Nuevamente nuestro destino elegido fue el anexo de Huariquiña el cual se encuentra ubicado a la altura del Km. 73 de la carretera central para llegar a la cascada La Grande o La Tranca como le llaman, cascada poco visitada pero cuyo trekking es muy interesante, en esta oportunidad el grupo fue más numeroso que la primera vez, en total 22 personas!! en el ovalo Santa Anita nos reunimos 4, el resto saldría del ex Cine Orrantia hacia Chosica, llegamos como a las 9:30am y esperamos al resto del grupo que llegara, lo cierto es que hubo una descordinación y los demás estuvieron dispersos por Chosica asi que nos demoramos en juntar a todos, al final logramos reunirnos y cerca de las 11:30am. fuimos con dirección al Parque Echenique, ya que eramos 22 personas podíamos llenar una combi completamente asi que eso hicimos y abordamos una para Matucana a S/. 3.5 el pasaje hasta la altura del Grifo Huariquiña, el grupo estaba muy animado y no dejaban de bromear en el camino, llegamos y a caminar hasta el poblado.. nos reunimos en la plazita y previa coordinación empezamos el ascenso cerca de las 12:30pm hacia la cascada la cual se encuentra a 3000 msnm.

El grupo iba a su ritmo, algunos más rápido y otros más lento, lo cierto es que conforme se va subiendo por el cerro va quedando más y más lejos el poblado haciendose pequeño, existe un camino amplio y bien marcado que se toma detrás del cementerio y va por la izquierda por lo que no hay pierde para llegar a la cascada, se sube en zigzag hasta la cima del cerro donde se aprecian unos árboles de eucalipto, una vez superado la subida el camino es plano hasta la caida de agua, el primer grupo llegó a la cascada en una hora y media aprovechando para descansar, comer algo y pasear por el lugar hasta que terminaron de llegar los últimos cerca de las 3:30pm., nos tomamos algunas fotos más y el primer grupo empezó el descenso nuevamente para poder conocer la cascada Challape que se encuentra cerca del poblado siguiendo por las vías del tren, el descenso fue más rápido y en una hora estábamos en la plazita nuevamente, el último grupo se quedaría un rato más en La Grande para emprender luego la bajada, así que nos dirigimos a Challape al cual llegamos en unos 20 minutos, unas cuantas fotos más y a regresar a Huariquiña cerca de las 5.45pm., lo cierto que el último grupo aún no llegaba ya que tuvieron problemas con una chica que se cayó al bajar y pues tuvieron que hacerlo el descenso más lento llegando al poblado cerca de las 7pm.

Como ya era tarde había que caminar hasta Matucana para tomar la combi a Chosica y caminamos por la carretera antigua linterna en mano ya que todo estaba oscuro llegando cerca de las 8pm. al paradero en Matucana, resulta que las combis solo funcionan hasta las 7pm. así que lo único que nos podía sacar del lugar era una combi que viniera de San Mateo que aún pasaban, fue asi que cerca de las 9pm. logramos abordar una para llegar a las 10pm. a Chosica, a pesar de lo tarde que era la gente no perdió el buen humor y fue un dia agradable a pesar de todo y al final enrumbamos con destino a Lima.