Castillo Unánue y Quebrada Verde

lunes, 31 de agosto de 2009 ,

Esta vez decidimos visitar dos lugares en un día, en primer lugar iríamos al Castillo Unánue en Cañete para posteriormente tomar rumbo a Pachacámac y conocer Quebrada Verde, así que nuestro itinerario comenzaría a las 8am. teniendo como punto de encuentro la agencia Ormeño en Carlos Zavala en el centro de Lima, con cierto retraso partimos recién cerca de las 9am. a Cañete en un bus de la empresa Flores que nos cobraría S/. 8 nuevos soles hasta nuestro destino, así que aprovechamos para dormir un poquito y cerca de las 11am. arribamos a San Vicente de Cañete en el kilómetro 146 de la panamericana sur, ni bien bajamos del bus tomamos un taxi que nos llevaría al Castillo por S/. 4 nuevos soles, el camino hasta allá nos tomó cerca de 5 minutos y previo pago de S/. 2 nuevos soles entramos el Castillo. En el lugar hay chicos que buscan ser guías en el recorrido así que por una propina pueden dar datos interesantes durante la visita. Para aquellos que no sepan que es el Castillo Unánue les comento que Hipólito Unánue recibió en herencia dicho castillo de parte de la familia Landaburu-Belzunce ya que vivió en dicho lugar mientras realizaba estudios de medicina en San Marcos. Aunque ahora dicho Castillo luce en muy mal estado no deja de ser una obra impresionante que vale la pena visitar.

Nuestro recorrido por el Castillo terminó poquito más del mediodía y saliendo abordamos una combi que nos llevó de regreso a San Vicente por S/. 1 nuevo sol, buscamos una agencia para tomar el bus de regreso, en ese momento salía un bus de Soyuz que nos cobraría S/.8 nuevos soles a Lima, debíamos bajarnos a la altura del puente Conchan para tomar las combis que nos dejen en el cruce a Pachacámac, después de un viaje relativamente rápido llegamos al puente cerca de la 1.45pm y abordamos una combi que nos dejó en el cruce, en ese momento había una combi que esperaba por pasajeros y que nos llevaría a Quebrada Verde, llegamos a nuestro segundo y último destino cerca de las 2.30pm, previo pago de S/. 3.5 nuevos soles iniciamos el recorrido por el sendero que indican, en esta época producto de las lluvias las lómas de lúcumo se ven bien verdes, por la hora hicimos la ruta normal o ruta corta pasando por cabeza de toro, batán, la cara del inca, piedra cóncava, la mina, llegando a la cima para contemplar una linda vista del lugar aunque la neblina tapaba en parte y no dejaba apreciar bien, bajando más adelante se puede apreciar el farallón, imponente muro de piedra en el cual se puede practicar rappel, el recorrido terminó cerca de las 4.30pm asi que esperamos a que pasara una combi que nos devolviera al cruce pero después de un buen rato pasó una pero estaba repleta.

Felizmente un colectivo nos llevó hasta el cruce por S/. 1.5 nuevos soles, caminamos un rato buscando algún lugar para comer en Lurín, había que aprovechar para comer un chicharroncito antes de regresar a Lima, y después de una buen comida y amena charla abordamos la combi de regreso cerca de las 7.30pm., felizmente el viajecito no fue tan cansado y llegamos tranquilos a nuestros respectivos hogares felices luego de haber pasado un dia agradable visitando bonitos lugares.