Salimos de Tumbes cerca de las 8.30pm en un bus de la empresa El Sol, habiamos calculado llegar a la ciudad de la amistad cerca de las 4am, felizmente para esta ocasión ya habíamos reservado habitación para que no nos vuelva a ocurrir lo que nos pasó en Trujillo, el viaje fue tranquilo, pasamos por Máncora como a las 11pm, por Piura como a las 2am y llegamos a nuestro destino cerca de las 4.30am, tomamos un taxi (en Chiclayo abundan) que nos llevó hasta el Hostal Santa Catalina por S/.3 nuevos soles, aprovechamos para descansar un poco más y levantarnos cerca de las 8am para iniciar nuestro ruta turística, lo primero que hicimos fue preguntar por algún terminal terrestre cerca, en la av. Bolognesi encontramos uno en donde habian varias empresas de transporte, preguntamos pasaje para Lima, estaba S/.30 soles y la hora de salida estaba para las 8.30pm, así que separamos nuestros pasajes y buscamos donde desayunar, encontramos un lugarcito tranquilo casi al frente del terminal terrestre, fuimos rumbo a la Plaza de Armas, hay nos abordaron varias personas ofreciéndonos tours pero no estábamos interesados.

Fuimos hasta el mercado ya que por ahi salían las combis y colectivos hacia Lambayeque, el pasaje en combi hasta allá es de S/. 1.5 y nos dejó a unas cuadras del museo Tumbas Reales de Sipán, la entrada estaba en S/.10 soles y no está permitido entrar al museo con cámara fotográfica, incluso hasta los celulares se dejan en recepción junto con tu DNI, mi celular no tenía cámara pero igual tuve que dejarlo, así que comenzamos el recorrido por el museo, existe un servicio de guiado a S/.20 soles pero decidi hacerlo por mi cuenta y leer la info que habia en cada vitrina para saber de que se trataba, el museo muy lindo, realmente se han esmerado en mostrar lo mejor de la cultura Mochica, al final del trayecto te muestran una versión animatrónica del Señor de Sipán bien realizada que muestra un poco como eran las costumbres en esa época, saliendo del museo la idea era visitar el museo Bruning que se encuentra muy cerca pero quisimos conocer las pirámides de Túcume, desde Lambayeque tomamos una combi que por S/.2 soles nos dejó en Túcume, luego hay que tomar un mototaxi hasta el museo de sitio, la entrada está S/.8 soles y ves algunas maquetas de las pirámides y algo de historia de esa civilización, tratamos de ver las pirámides pero no veíamos más que montículos de tierra y subir al mirador por donde se puede ver todo el lugar es bastante martirizante, en si no se pudo ver mucho y salimos algo decepcionados del lugar.

Regresamos a Chiclayo en una combi por S/. 2 soles que nos dejó quien sabe donde y empezamos a caminar hasta llegar al centro de Chiclayo, felizmente teníamos nuestro mapita de calles así que tan perdidos no estábamos!! almorzamos algo cerca de las 4pm y paseamos por las calles viendo que cositas poder comprar, regresamos a nuestro hostal cerca de las 6pm, a descansar un rato y preparar todo para nuestro viaje final rumbo a Lima, cerca de las 8pm enrumbamos hacia el terminal y ya estaban haciendo el último llamado de nuestro bus a Lima!! rápidamente lo abordamos y nos acomodamos para nuestro último viaje que duraría cerca de 13 horas, llegamos cerca de las 9:30am a Lima luego de 12 días de viajes recorriendo todo el norte del Perú hasta Quito, Ecuador... un maravilloso viaje donde conocimos bastante!!