El Bus de CIFA salió a las 10:45pm aproximadamente del terminal rumbo hacia Guayaquil, en Sullana el bus terminó de llenarse y desde ahi directo hasta el puesto de migraciones en Aguas Verdes, nos hicieron bajar para sellarnos nuestra salida del país, cruzamos el puente fronterizo y a volver a bajar en el puesto de migraciones de Ecuador para que sellen nuestro ingreso, ahora si.. a dormir de largo ya que llegaríamos por la mañana a Guayaquil, el viaje desde Piura dura aproximadamente 10 horas, como a las 7am podiamos mirar las extensas plantaciones de plátano y un paisaje siempre verde que contrasta con el del Perú donde predomina la arena. Llegamos a nuestro destino cerca de las 9:15am, Guayaquil nos recibió con cielo nublado y lo primero que ves al llegar es un enorme puente que cruza el Rio Babahoyo para luego cruzar la isla la puntilla y luego otro puente sobre el Rio Daule, ambos rios forman el rio Guayas que pasa por Guayaquil. El Bus nos dejó en el terminal terrestre que se encuentra al costado del aeropuerto, dicho terminal es una imponente construcción donde están centralizadas todas las agencias de buses, hay bancos, tiendas, patio de comidas, algo asi deberiamos tener en Lima!

Nos recibió en la terminal nuestra amiga Karla, quien nos haría
conocer un poco más de la ciudad pero como se encontraba un poco ocupada por la mañana nos reuniríamos a la 1pm, tomamos un taxi y nos hospedamos en el "Hotel Parque Centenario" el cual se encuentra en el mismo Parque centenario a media cuadra de la Av. 9 de Octubre, la habitación nos costó $12, nos instalamos, un ligero baño y a conocer el lugar, quería conocer el estadio de Barcelona así que pedimos orientación, había que tomar bus en la av. Machala para llegar, el pasaje cuesta $0.25 centavos y el bus nos llevó en aproximadamente 15 minutos, unas fotos y a regresar al centro. Cabe destacar que la abundante vegetación hace un bonito contraste con las casas en los cerros, los paisajes naturales, los ríos que pasan, todo muy bonito y sobretodo una ciudad limpia, cosa difícil de encontrar en estos días.

Esperamos a Karla en nuestro hotel y procedimos a caminar por la
ciudad, fuimos a conocer el malecón 2000 y lo primero que vimos fue Hemiciclo de la Rotonda donde están San Martín y Bolívar dandose la mano, este malecón tiene una extensión de cerca de 3Kms.. bordea el rio Guayas y es muy hermoso, como ya era la hora de almorzar fuimos a un patio de comidas y pedimos lo más típico del lugar.. arroz con menestras que lo puedes combinar con pollo, chuleta o carne, con el estomago lleno seguimos caminando por el malecón hasta llegar al monte Santa Ana, el cual se caracteriza por brindar una hermosa vista de la ciudad de Guayaquil, el único problema soportar sus 440 escalones aproximadamente más el calor que hacia en ese momento se vuelve un ejercicio ideal, llegamos cansados y sudados, en la cima hay una capilla y un farol al cual se puede subir para apreciar mejor la ciudad. La bajada fue mucho más rápida y seguimos caminando hasta el Parque Seminario y mejor llamado "Parque de las Iguanas" y es que en dicho parque veras Iguanas por todas partes y cuidado de lo que te puede caer de un árbol!

Ya tarde y algo cansados decidimos regresar al hotel a descansar
para salir a pasear de noche, nos despedimos de nuestra amiga Karla agradeciendole por su tiempo y buena voluntad por permitirnos conocer la ciudad, cerca de las 9pm salimos a pasear tomando la av. 9 de Octubre para llegar al malecón del Estero Salado, dicho malecón es ideal para las parejitas, baja iluminación, ambiente agradable, música tranquila de fondo, lo único malo fue que empezó a llover y por momentos lo hacia mas fuerte, felizmente no duró mucho pero basto para dejar las calles mojadas, buscamos un lugar donde comer algo para luego regresar al hotel a descansar ya que al día siguiente debiamos levantarnos temprano para conocer montañita.