Partimos de Trujillo cerca de las 11pm rumbo a la cálida ciudad de Piura desde la agencia de transportes "Ave Fenix", habia que dormir en el bus así que nos pusimos lo más cómodo posibles pero a pesar de eso el cuello me terminó doliendo un poco.. llegamos a nuestro destino cerca de las 5am, felizmente nos quedamos en la agencia haciendo hora viendo las noticias en la tele hasta que dieran las 6am por lo menos para empezar la búsqueda de hospedaje. Saliendo de la agencia ubicamos rápido la agencia de CIFA para tomar el bus a Guayaquil, a media cuadra estaba la av. Sánchez Cerro donde se ubican varias agencias y de donde salen también los colectivos a Sechura, lugar que queriamos visitar.

Buscamos hospedaje en los alrededores y nos encontramos con lo mismo, no hay habitación, en uno y en otro lugar hasta que conseguimos uno en el "Hotel Terraza" a S/.40 nuevos soles, dicho hotel se encuentra en la Av. Loreto 530, a cuadra y media de la Av. Sánchez Cerro y a unas cuadras del Ovalo Grau y de la Plaza de Armas, así como también a unas 5 cuadras de donde están las agencias de transporte, aprovechamos para descansar ya que el viaje de Trujillo fue matador, luego salimos para conocer el lugar, la Plaza de Armas y la casa museo Grau que está a media cuadra de la Plaza, fuimos a la agencia de CIFA para comprar los pasajes a Guayaquil que nos costaron $13 dólares en Bus Cama, la hora de salida sería las 10:30pm, con eso resuelto tomamos los colectivos a Sechura, S/.3 nuevos soles hasta allá, una hora aproximadamente desde Piura, llegamos pensando que podriamos conocer algun bonito lugar pero todos estaban fuera de la ciudad y era algo complicado llegar, nos tomamos unas fotos, entramos en la Iglesia San Martin de Tours y a comer una raspadilla por el intenso calor que hace por allá.

De regreso a Piura nos bajamos en Catacaos, que está de camino ya que queriamos probar su gastronomía y entramos en una picanteria para pedir un plato de Seco de Chabelo y Majado de Yuca, muy sabroso.. un solo plato como para dos personas, lo recomiendo, luego visitamos a los artesanos, bastantes cosas bonitas para ver y comprar, unas fotos en la Plaza y tomar la combi de regreso a Piura, la cual nos cobró S/.1, caminamos hacia el hotel a descansar hasta las 9:30pm para luego ir a la agencia de CIFA a tomar el bus que nos llevaría a Guayaquil.