El Pollo está de fiesta (o al menos así lo quiere nuestro gobierno), con el único afán de realzar este típico plato peruano se eligió el tercer domingo de Julio (ya no cuarto domingo de Junio para no chocar con el día del ceviche) de cada año para rendirle homenaje al pobre y sufrido pollo que consumimos en cualquier polleria y que se ha vuelto tan popular como el pisco o el cebiche.

Quien no ha comido alguna vez este plato ya sea en alguna reunión familiar o cuando regresas del trabajo y no hay que comer en la casa te vas a la polleria de la esquina y compras tu cuarto de pollo para salir del apuro. Aquí la noticia sacada de la web de RPP Noticias.

El Gobierno declaró la medida para rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo. El Poder Ejecutivo acordó declarar el tercer domingo de julio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa, para rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional, anunció hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

“Así como tenemos el Día del Cebiche, el Día del Pisco, cómo no reconocer a un producto tan importante”, manifestó, al señalar que el domingo que se avecina habrá una celebración al respecto en conjunto con la Asociación Peruana de Avicultores".

Agregó, en declaraciones a RPP, que dicha declaratoria constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales, más aún porque el Perú es un país importante en la producción de este plumífero, con un promedio de 44 millones de unidades cada mes.

UN PRODUCTO QUERIDO POR TODOS
El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de la comida rápida.

“Hay que reconocer a un producto importantísimo que es base para la alimentación y las proteínas de la población peruana. El 60% de la proteína animal viene del pollo. Hemos desplazado al consumo del vacuno y del pescado”, expresó el funcionario.

Según el Ministerio de Agricultura, se espera que el domingo se oficialice dicha declaratoria en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

1 Responses to El dia del Pollo a la Brasa

  1. Anónimo Says:
  2. Buenas,

    Me llamo Liliana y soy una de las redactoras de vende.pe, una de las principales webs de anuncios de Perú.

    He visitado su blog La esquina y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es web@vende.pe

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,


    Liliana Costa