Y un buen día decidimos conocer Caral, la ciudad más antigua de américa, algo de que sentirnos orgullosos los peruanos, al menos somos primeros en algo!, para esta pequeña aventura decidimos salir temprano por la mañana un domingo a Fiori para tomar un bus que nos lleve hasta Supe Pueblo, en Barranca, que se encuentra a 187 Kms. de Lima, el viaje dura aproximadamente dos horas y media, el bus nos cobró S/.15 hasta nuestro destino. Les comento que Caral se encuentra a la altura del Kilometro 184 de la Panamericana Norte, a partir de ahi se toma un camino que es pura trocha de 23Kms. aproximadamente.

Retomando el viaje en bus tuvimos que esperar a llegar a Supe Pueblo para abordar casi a la altura del mercado los colectivos que nos llevaban hacia nuestro destino, estos colectivos te cobran S/3.5 soles y salen cuando tienen 6 pasajeros, el carrito te dejará en el mismo camino de trocha y deberás caminar un trecho regular por casi 20 minutos hasta llegar al centro poblado de Caral. Todo lo que veras a continuacion a partir de ahi sera tierra y piedra.. Caral te da la bienvenida! El ingreso para ver las ruinas esta en S/11.20 para los adultos y generalmente esperan a que se forme un grupo regular para que la visita guiada comience, entre todos los integrantes del grupo se hace una "chanchita" de S/.20 soles para darle al guía sino este no te explicará nada durante el trayecto ni nos guiará siquiera y lamentablemente esos S/.20 soles son obligatorios!


Para nuestra mala suerte nos tocó un guía que invitaba al sueño haciendo aún más tediosa la ya ruta guiada por las distintas ruinas que se pueden apreciar en el lugar. Para los que desean se puede acampar en Caral.. pero en esta ocasión nuestra visita era de solo un dia asi que al terminar de ver todo lo que se podía regresamos al camino de trocha esperando a que pasara algun colectivo, cabe mencionar que dichos colectivos solo pasan hasta las 4pm y estábamos casi con la hora encima como para ponerle algo de adrenalina a la aventura a ver si nos quedabamos botados en pleno camino a de vuelta Supe.. pero milagrosamente paso uno y de vuelta a Supe Pueblo, unas cuantas fotitos en la Plaza de Armas que por cierto es bastante simplona.. y a tomar un carro que nos lleve hasta las albuferas de Medio Mundo que se encuentra a las altura del Kilometro 175 de la Panamericana Norte.. como sea llegamos y con paso ligero caminamos hasta las albuferas, la hora nos ganaba y ya eran casi las 5.30pm!! lo poco que vimos nos maravilló, gran cantidad de aves y un atardecer bonito.. unas cuantas fotos más y a salir de nuevo a la Panamericana a tirar dedo.. 6pm.. quien nos recoge? felizmente pasó una combi camino a Huacho que nos llevó por S/.2 soles, ya en Huacho tomamos un bus de Z-buss como a las 7.30pm que nos regresó a Lima por S/.10 soles. Al fin en casa!